Novedades

Contrología


    SÓLO SE PUEDE LLAMAR CONTROLOGÍA (vulgarmente llamada Método Pilates) A LOS EJERCICIOS, PRINCIPIOS, CONCEPTOS, ETC…, INVENTADOS Y PRACTICADOS POR H. JOSEPH PILATES, POR LO CUAL, CUALQUIER MODIFICACIÓN, MEZCLA, VARIACIÓN Y ALTERACIÓN, O LO QUE ES MAS IMPORTANTE AÚN, UN USO DESAPRENSIVO DEL SISTEMA, SÓLO PUEDE PRODUCIR UN DETERIORO DEL MODELO ORIGINAL, LO QUE SE TRADUCE EN LA DRÁSTICA REDUCCIÓN DE LA EFICACIA DE LOS RESULTADOS, Y SI LE SUMAMOS EL USO DE APARATOS SIN LAS PATENTES ORIGINALES PUEDE INCLUSO LLEGAR A SER PERJUDICIAL PARA LA SALUD.



    La Contrología no consiste en repeticiones de ejercicios sin sentido, sino en un método holístico para crear equilibrio mediante la coordinación del cuerpo y la mente. Un trabajo global para potenciar el bienestar físico y psíquico. Consiste en una educación corporal muy completa donde se trabaja desde la musculatura mas profunda hasta la más superficial.

    La Contrología es uno de los programas de ejercicio más seguros y efectivos que existen. Donde se consigue un cuerpo más fuerte, esbelto y flexible, mayores niveles de energía y un incremento en la capacidad de afrontar las tensiones de la vida diaria. No se trabajan los músculos de forma aislada, y cada zona corporal por separado, sino que se trata el cuerpo como un todo integrado.

    La Contrología debe ser tomado como un "ejercicio consciente", nos centramos en la calidad del movimiento, no en la cantidad. El trabajo se realiza en Aparatos, (así los llamaba H.J.Pilates, y no maquinas como son vulgarmente llamados), especialmente diseñados para cada movimiento, cuyo funcionamiento se adapta a cada persona en el momento en que los utiliza.

    La forma del ejercicio importa menos que el COMO hacerlo y A QUIEN va dirigido, personalizando la sesión en función de cada persona (un Profesor por alumno). El objetivo es conseguir alineación corporal, un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados.

    Puede ser una herramienta importante para la mejora del estado físico, el rendimiento en un deporte, y puede ser utilizada como trabajo en recuperación de lesiones.

    Muchas de las lesiones y dolores que tenemos son debidas a una mala postura que está originada en gran medida a que no tenemos fortalecida la parte más importante de nuestro organismo, que es la que se encuentra en la región de nuestro centro de gravedad, llamada por H. Joseph Pilates, Powerhouse (Centro de energía).